Hace más de 70 años nació Polaroid, una marca que ha sobrepasado generaciones y que sigue estando más presente que nunca. Desde Photofavs miramos con lupa ejemplos como el de Polaroid, para ayudar a florecer la creatividad de nuestra comunidad mediante la fotografía y lo que hacen de nuestro mundo el lugar más bonito, las imágenes.
¿De dónde salieron las fotos instantáneas?
Pero empecemos explicando cómo nació Polaroid. En 1948, en la ciudad de Boston se creó esta marca que ya por aquel entonces revolucionó la fotografía (y nuestros corazones) con su gran eficacia. En tan sólo 60 segundos (ni tan mal) podías ver la foto que habías tomado. Aunque nos parezca raro, esto en los 40’s era la bomba.
Por si fuera poco, en los 60’s sacaron su primera cámara en la que se veía color, y no sólo blanco y negro. Aunque la cámara era grande y pesada, era muy fácil de usar, así que esto le sirvió a Polaroid para reinar en el mercado de cámaras. 2 de cada 3 cámaras que se vendían eran de Polaroid, ¡wow!
En los 70’s este reinado siguió ya que sacaron la Polaroid SX70, que a parte de ofrecer color, era ligera, pequeñita y súper estética. Fue un éxito brutal…
Era digital y una crisis devastadora
Pero no todo fué un camino de rosas para Polaroid… cuando nació la era digital (sí, antes de los móbiles ya existíamos) aparecieron también competidores muy duros como Kodak, y Polaroid se tambaleó. Renunció el presidente, los clientes empezaron a desaparecer… y se declararon en bancarrota. Y para colmo, en 2008 decidieron parar toda su producción, hundiéndose en la miseria.
El renacer
Como bien dice el título, hay cosas que nunca mueren del todo. Aunque Polaroid desapareció de nuestras vidas a principios de este siglo, en 2017 un soñador neerlandés llamado Florian Capps tuvo la loca idea de lanzar un modelo vintage de las antiguas Polaroid, pero con algún toque modernizado. Y, ¿adivinad qué pasó? ¡fue todo un éxito! A día de hoy siguen produciendo las clásicas cámaras analógicas. Lo que se busca con la impresión de fotos estilo Polaroid es el mix entre lo moderno y lo retro, entre nuestros mejores recuerdos y el presente. Por esta razón Polaroid es tan revolucionario, porqué mezcla los viejos tiempos con lo mejor de la actualidad.
Así que como veis, nunca se puede decir nunca, y menos con modas o productos tan únicos como las Polaroid. En Photofavs, como ellos, también nos dedicamos a ofreceros vuestras imágenes favoritas para decorar vuestros hogares, ya sea en forma de imanes, pósters, láminas…
Lo que sea para ayudaros. Porque lo auténtico nunca muere, y con Polaroid, tus fotos favs y tus recuerdos más bonitos es exactamente así.
Inspírate con nuestras ideas únicas aquí.